jueves, 7 de junio de 2012

El Arzobispo de Sevilla bendice la Basílica del Cachorro

Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, bendijo el pasado domingo 3 de junio, la recién nombrada Basílica del Cristo de la Expiración, más conocido como "El Cachorro", que hasta el momento tenía otorgada el título de capilla.

Con motivo de esta importante celebración para la hermandad de la calle Castilla, fueron numerosos los hermanos, vecinos del barrio de Triana y amantes del mundo cofrade, los que se acercaron a la ya basílica para presenciar tal histórico momento
Entre los presentes se encontraba el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, todos los hermanos mayores de las hermandades de Triana o algunos representantes del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad hispalense.

Como dato curioso, La Hermandad del Cachorro, hizo un llamamiento para que aquellas hermanas o devotas que quisieran lucir mantillas durante el acto de bendición. Algo que tuvo su efecto, y que hizo aún más emotivo el acto de la bendición.

De esta manera, la Basílica del Cachorro, se convierte en la cuarta basílica de la capital andaluza, tras las basílicas del Gran Poder, María Auxiliadora y la Macarena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario