jueves, 7 de junio de 2012

La Hiniesta vuelve a San Julián

La Hiniesta de Gloria vuelve a su sede canónica, la Parroquia de San Julían tras haber presidido uno de los altares instalados por la celebración del Corpus Christi, concretamente el situado en el de la Plaza de San Francisco, uno de los puntos estratégicos por los que pasa la procesión del Corpus.

Esta bella imagen perteneciente a la Hermandad de la Hiniesta, procesionará hacia su parroquia a eso de las 20:00 horas y sin duda en su camino de vuelta, irá acompañada de multitud de sevillanos que le procesan una gran devoción a esta gloriosa de San Julián.

En cuanto al acompañamiento musical, será la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras, dirigida por Francisco Pizarro, la encargada de ir tras la virgen. Mientras que al martillo, será la familia Ariza la encargada de dirigir a la cuadrilla de costaleros que irán bajo el paso de la Hiniesta Gloriosa.

Nos encontramos ante un acto más, de los muchos que se celebran como conmemoración de la festividad del Corpus Christi. Los cofrades están de enhorabuena por la llegada de un día tan significativo en el calendario sevillano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario