miércoles, 6 de junio de 2012

Zoido y Asenjo se unen por Santa Catalina

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y el Arzobispo de la ciudad, Juan José Asenjo, se han reunido para acordar el presupuesto que se destinará a la rehabilitación de la Iglesia de Santa Catalina, que tan importante es para el patrimonio artístico de la ciudad y que en tan malas condiciones se encuentra en la actualidad.

Esta reunión llevada a cabo ante la situación ya casi insostenible del templo sevillano, no sólo ha contado con la presencia del arzobispo y del alcalde, si no que también han acudido al acto representantes de las delegaciones de cultura y urbanismo, que han seguido muy de cerca el gran deterioro de Santa Catalina y que estudian su solución muy de cerca.

Arzobispado y ayuntamiento han llegado a un acuerdo en cuanto al presupuesto que se invertirá en la remodelación de tan histórica iglesia sevillana. El ayuntamiento se ha comprometido a donar un millón de euros para la causa, mientras que el arzobispado aportará 800.000 euros. A ello, hay que añadirle el presupuesto que destinará a esta restauración la Junta de Andalucía, que todavía no se ha pronunciado al respecto.

Esta reunión supone un gran paso para que comience el proceso de rehabilitación de este templo gótico- mudéjar cuanto antes, y que pueda volver a ser lo que siempre ha sido, uno de los templos sevillanos más importantes, declarado Monumento Nacional desde 1912.

De esta manera, todo volvería a la normalidad en Santa Catalina, y cada Jueves Santo, su Hermandad de la Exaltación podría salir desde su sede canónica. Un momento muy deseado por los cofrades sevillanos, y que cuando suceda, quedará enmarcado dentro de esos momentos inolvidables de la Semana Santa de Sevilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario