jueves, 24 de mayo de 2012

La Soledad de San Buenaventura se queda sin elecciones a hermano mayor

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura que realiza estación de penitencia cada Viernes Santo a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, ha tenido que suspender las elecciones a hermano mayor, ya que en el plazo de presentación de las candidaturas, ningún hermano se ha interesado por adquirir el mayor cargo dentro de esta fervorosa hermandad.

La hermandad está viviendo una situación inédita, ya que nunca antes en su larga historia había tenido lugar una situación que se asemeje a la actual. Parece ser que nadie quiere adquirir la mayor responsabilidad dentro de la corporación del Viernes Santo.

Ante este hecho, las reglas de la hermandad obligan al actual hermano mayor, José Felix Romero, a seguir al frente de la hermandad hasta que de nuevo se convoquen elecciones, siempre que al menos un hermano  presente su candidatura para que éstas puedan llevarse a cabo. Acabándose así, una situación que jamás había vivido la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura desde que en 1847 fuera nombrada hermandad de penitencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario