lunes, 21 de mayo de 2012

La Virgen de la Alegría le ganó a la lluvia

La Hermandad de la Alegría de San Bartolomé, pudo realizar su salida procesional a pesar de la lluvia que deslució las horas previas a su salida y que hacía presagiar los peores augurios. Por suerte, el cielo se abrió para que esta Virgen de Gloria no faltara un año por las calles de Sevilla. Algo que alegró profundamente el corazón de los cofrades sevillanos allí presentes.

A las 20:15 de la tarde del 20 de mayo, la alegría, nunca mejor dicho, llegó al barrio de San Bartolomé, cuando tras una larga hora de espera, los hermanos de esta fervorosa hermandad de Gloria, pudieron contemplar a su Virgen de la Alegría en la calle, algo que unas horas antes habían visto tan imposible.

La decisión de poner a la hermandad en la calle no fue fácil. La Junta de Gobierno, se reunió dos veces para meditar sobre una decisión final a partir de los partes meteorológicos que barajaba y las posibles alteraciones en el recorrido que se podrían llevar a cabo en el que caso de que esto fuera necesario.


Finalmente, la decisión del cabildo fue la acertada y la lluvia no hizo acto de presencia en las horas en las que la hermandad estuvo en la calle. Aunque tuvo que acortar el recorrido por prevención ante un cielo que amenazaba con agua, la Virgen de la Alegría lució esplendorosa y entró a las 23:45, la hora que tenía establecida. Además, estuvo acompañada por los sones de la Banda de las Cigarreras y la familia Villanueva estuvo al frente del martillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario